Marcelo Fleitas: Este evento anual es el único que consigue reunir a todos




Marcelo Fleitas



Marcelo Fleitas, Presidente del Directorio del SNT, ha tenido una destacada participación en La TV que se viene en todas las ediciones. De larga trayectoria en el mercado, tiene experiencia de ambos lados de la mesa  ya que en otros momentos de su carrera dirigió estrategias de marketing para marcas nacionales e internacionales. Conoce los medios desde afuera y desde adentro, a lo que se suma que es  una autoridad en lo que conviene hacer para posicionar productos y servicios.      



- Sos uno de los protagonistas año a año de La TV que se viene. ¿Cuáles son las expectativas para la cuarta edición?


- Que todos los participantes de la industria, en toda la cadena, tengan una visión integral de cómo seguir gestionando la TV como servicio y como negocio. 

- ¿Por qué es importante para la industria reunirse anualmente en este encuentro?


- Este evento anual es el único que consigue reunir a todos los integrantes de la cadena. Por ese motivo es más que necesario apoyar. Aportar ideas y conocimientos que nos ayuden a todos seguir creciendo en este mercado. Si bien la TV es y seguirá siendo el medio de mayor robustez para las marcas, somos malos marketeros en la defensa de la misma. 

- ¿Cómo ves actualmente el mercado televisivo nacional?


- La televisión nacional ha crecido mucho. Es el medio que más se ha desarrollado en la última década. Hoy día,  12 señales nacionales de aire y 9 de cable comparten un mercado de medios cada vez más competitivo. Si bien el futuro los terminara convergiendo, aún faltan batallas importantes como la digitalización, la multi segmentación y el contenido de vuelo internacional. Ahora bien,  esta historia de la TV genera cimientos firmes para el porvenir de la misma.

- ¿Qué oportunidades ves para los nuevos canales que ingresaron al mercado este año?


- Las oportunidades que aportan para los generadores de contenidos son enormes. El surgimiento de nuevas señales genera competencia y la misma es primordial para las existentes.  Nos ayuda a todos a seguir invirtiendo e innovando para cautivar a la audiencia.

- Todos los años en los paneles se analiza la posibilidad de que la producción nacional pueda crecer y hasta exportar. ¿Cómo crees que Paraguay podría aprovechar la demanda internacional de contenidos? ¿Y cuáles crees que serían requeridos?


- El cine dio un gran salto. La producción nacional va creando una dinámica que en algún momento servirá para la exportación. Producir localmente no es lo mismo que hacerlo para exportar. Según mi criterio, aún no hemos logrado seducir a los productores internacionales con nuestras competencias. Estoy seguro de que tenemos los mejores costos de la región y la mejor calidad de profesionales en la materia. Pronto veremos productoras internacionales utilizando como hub a Paraguay.


- ¿Cómo ves el auge de lo digital en nuestro mercado? ¿Es una amenaza para el negocio de TV tradicional desde el punto de vista de su captación de inversión publicitaria?

- Existe mucha promoción acerca de lo digital y gran desinformación sobre de su uso.  Creo que es uno de los mejores complementos a la TV.  En el mundo desarrollado de la publicidad, como en USA por ejemplo, ya lo entendieron y las inversiones están  volviendo a los valores lógicos cercanos al 10% de la inversión en MKt. A todos nos atrae lo nuevo y por ende la TV debe sumarse a la tendencia de la multiplataforma, porque es parte de una forma de consumo de contenidos  que está en boga y que agrega el elemento de la interacción.        


- ¿Qué te gustó del 2017 en materia televisiva y que no te gustó?

- El 2017 fue un año difícil, pero en general la TV siguió su ritmo ascendente. Me gustaron las movidas de grilla de nuestros competidores en especial en el prime. 

- ¿Algo más que desees agregar?

La TV que se viene debe integrarse a las conferencias internacionales de TV. Paraguay tiene mucho que aportar en el rubro. Este medio es el ideal para vendernos como generadores de contenidos y así exportar. 

19 de octubre de 2017
Con la tecnología de Blogger.