BAILA CONMIGO PARAGUAY 2017. EL REY DEL PRIME



El martes llegó el estreno de Baila Conmigo Paraguay. No uso el usual "esperado" porque la verdad últimamente la oferta de entretenimiento genera poco interés. Es difícil ser novedoso en una séptima temporada. Aún así hasta la ficción de apertura, que fue lo menos logrado, arrancó sonrisas. No quedó clara la presencia de Paola Maltese, que debería estar en el canal de Lambaré con Chiche, pero al final dio que hablar y eso ya es ganancia.  

La entrada de las parejas,  muy buena. Supieron armar un mix de participantes que la gente querrá ver. La incorporación de Marly Figueredo con tintillo político y la de Carlos Gómez con su pública y tempestuosa vida laboral, prometen bastante. También fue un acierto Lourdes García que es una de las artistas más creativas y adorables que he visto. Pitu Willis , así como otros, está demás. Pero en compensación tendremos a  Gaby Wolscham a Vivi Figueredo y  a Cerika, que sabrán cautivarnos tanto con sus bailes, como con sus previas. 

Los miembros del jurado. Como ya no son nuevos, Milva Gauto y Luis Calderini tendrán que redoblar esfuerzos para mantener su atractivo. Clari Arias, ni fu ni fa. Carmiña Masi, más de ella misma, no me gusta. Y la gran incorporación: Bruno Masi, quien sin embargo no jugó como debería el primer día, exhibiendo una humildad contrastante con su trayectoria en la TV. Bruno, sabe de todo: show, música, baile, coreografía y nadie como él para montar un espectáculo que cumpla con las reglas del glamour. Lo esperaba más producido y menos comedido.

Kike Casanova. A esta altura no sabemos si lo queremos o lo detestamos. Resulta el conductor imbatible del prime. Le es difícil reinventarse porque ¿sería qué? Es bueno en lo que hace aunque podría jugarse con alguna sorpresa.

En cuanto a lo técnico. El juego de luces no termina de convencer y deberían corregir las sombras sobre los rostros. Como siempre el trabajo de cámaras parece que espera unas entregas para ajustarse. 

Finalmente, es un buen lugar para los anunciantes que buscan un vínculo agradable y huyen de la sordidez presente en otros espacios.   

Mercedes Olivera

12 de julio de 2017          

Con la tecnología de Blogger.