¿VUELVE MARCO GALANTI A MANEJAR UN CANAL ABIERTO? Los nuevos oferentes de los canales digitales




Según Diario La Nación, los dos oferentes que  presentaron sus propuestas a la CONATEL cuentan con capital argentino. El medio informa que uno de ellos es DTH Magnética conformada por América TV y la "familia Galanti del Paraguay" lo que permite inferir que Marco Galanti (que fue gerente de Telefuturo y de Tigo Star de Millicom ) volvería a dirigir un canal abierto. Galanti ya sorprendió al mercado en el 2014 cuando migró de Telefuturo a Tigo y luego en el 2016 cuando dejó su puesto en la telefónica     tras el escándalo de Let TV. Actualmente se estaría desempeñando en la cervecería de la familia Riquelme.

Los capitales argentinos 


Cuando el miércoles había trascendido que una de las empresas tenía participación de América TV inferimos que sería Mercuria S.A, debido a que entre los accionistas de Andes Energía , coincidentemente hay una empresa denominada  Mercuria Energy Assets Management B.V.. Andes Energía opera en Paraguay desde el año 2012 y estaba vinculada al Grupo Vila- Manzano en ese entonces propietario de América TV  como Grupo América la cual  luego incorporó como socio a Claudio Belocopitt.  La publicación de Diario La Nación en cambio, dice que es DTH Magnética quien se presentó en sociedad con América TV.


Sobre Mercuria S.A , La Nación publica que es una empresa "creada a finales del año pasado mediante capital local y argentino, sin experiencia en el rubro. La misma estará ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora y prevé invertir inicialmente unos US$ 4 millones, según explicó Hermann Weisensee, representante del grupo."

El Ing. Ishibashi de la CONATEL manifestó ayer a varios medios que las propuestas serán estudiadas y que el resultado se tendría para el mes de junio. El pliego de bases establece que las empresas deben tener como mínimo un 51% de capital local y la última modificación al Reglamento del Servicio de Televisión establece que las acciones deben ser nominativas y que los extranjeros que integren los directorios deben estar radicados en Paraguay.

9 de marzo de 2017

Mercedes Olivera



Con la tecnología de Blogger.