GRUPO ALBAVISIÓN Y GRUPO VIERCI VUELVEN A COMPETIR CON NUEVOS CANALES




El 2017 llegó con un nuevo capítulo en la competencia de los líderes de la televisión paraguaya: Grupo Albavisión y Grupo Vierci  próximamente ambos contarán con canales dedicados a contenidos periodísticos. Si bien las propuestas son parecidas los públicos son diferentes, Grupo Albavisión lanzará una apuesta más ambiciosa ya que competirá en TV abierta con lo que, de concretar el 60% de cobertura nacional a la que apunta, podrá estar presente en forma gratuita en más de 900.000 hogares. Grupo Vierci, en cambio se inclinó por el cable a través del que llegará a los abonados de Tigo Star y Claro TV. 


Marcelo Fleitas, Director del SNT y del próximo canal C9N - Central de Noticias Canal 9 de Grupo Albavisión, manifestó  a Radio Ñanduti que la competencia será reñida, estableciendo las diferencias entre las audiencias de la TV abierta y la del cable. La transmisión tendrá su base en Ciudad del Este pero podrá sintonizarse en todo el país, en Central en Canal 12, igualmente presente en los sistemas de cable. 

Lucas Balmelli, Director de Telefuturo de Grupo Vierci, por su parte, había dicho en el mes de enero que Noticias Paraguay, parte de la razón social de TV Acción, se estaba preparando para estar en cable el 2 de marzo, lo que se ha aplazado. En esa oportunidad le reiteró públicamente a Humberto Rubín el deseo de que fuera parte del proyecto.        

21 de  marzo de 2017    
Con la tecnología de Blogger.