Ir al contenido principal

Panel de TV abierta local: lo más polémico de 'La TV que se viene 2016'


'La TV que se viene' deja mucho para comentar a nivel de los aportes de los expositores internacionales, pero sin duda el momento más esperado y disfrutado es el panel de TV local, que este año se dedicó al análisis de las señales abiertas, el entorno del negocio y el escenario que vendrá con posterioridad a la subasta de los nuevos canales digitales en el 2017.
Los protagonistas fueron los directores de los grupos líderes: Albavisión y Vierci que polarizan el mercado. Sus canales vaca, el SNT en el caso de Grupo Albavisión y Telefuturo en el de Grupo Vierci , son dirigidos por Marcelo Fleitas y Lucas Balmelli respectivamente quienes expusieron y debatieron con el público respondiendo, como es habitual, a diversidad de preguntas. 


Marcelo Fleitas, desde hace tiempo mantiene una postura crítica acerca de los precios bajos en la comercialización de segundos en tanda, considerando que es necesario  un mayor equilibrio entre la necesidad de producir localmente y la sustentabilidad de los proyectos televisivos. El ejecutivo manifestó: "La industria paraguaya está devaluada y estamos repesando estrategias en un contexto macroeconómico de precios bajos y costos altos."
Lucas Balmelli, destacó que la fuerza de su grupo reside en la producción nacional de entretenimiento, además de las novelas turcas en horario central que les han resultado muy exitosas. Cabe mencionar que Grupo Vierci es además propietario de cadenas de supermercados, importadoras, fraccionadoras, distribuidoras, radios, diarios y cuenta con la Fundación Santa Librada.             
Mercedes Olivera
9 de noviembre de 2016