Ir al contenido principal

Ejecutivo de Millicom en centro de gran escándalo en Paraguay. MARCO GALANTI- LET TV Y MENCIÓN DE COIMA

Marco Galanti (foto web de Tigo)



El sábado estalló un escándalo en Let TV, el nuevo emprendimiento  local cuya etapa experimental podía ser sintonizada en el canal 21 de Tigo Star. Las sucesivas consultas sobre el tema pueden escucharse en la web de Radio Ñanduti      , en donde fueron entrevistados Alfredo Lacasa, Romina Lacasa, Augusto Barreto y Gustavo Recalde, entre otros, con diferentes versiones. El eje del problema es que Lia Aymara Duarte Ashmore en su carácter de directora del canal realizó, en la fiscalía, una denuncia en contra de Alfredo Lacasa quien es señalado por ella como responsable de haber sobrefacturado en la compra de equipos y otros hechos. Lo más llamativo, es lo manifestado por el señor Alfredo Lacasa a Radio Ñanduti ( minuto 10:55) y que involucra a Marco Galanti, ejecutivo de Millicom en Paraguay: "Resultó que Avilés agarra y me dice que le pagó a Marco Galanti 240.000 dólares por coima para que nos den la señal y yo en ningún momento le creí eso."  Al respecto todavía no escuchamos ninguna entrevista a Galanti, quien antes de ocupar el puesto en Tigo fue Gerente General de Telefuturo  .  


En octubre de 2015, en el mercado paraguayo comenzó a hablarse de Let TV  y de su inversor  Carlos Avilés, quien fue citado por Augusto Barreto como de origen ecuatoriano residente en Estados Unidos. En uno de los contactos, Alfredo Lacasa también vinculó a Avilés al fallido proyecto de Magna TV   , del cual en su época fue entrevistada como consultora externa Muñeca Lacasa, hermana de Alfredo Lacasa.   De ser como dijo Alfredo Lacasa, el vínculo con él no sería entonces el primero de Avilés con su familia. 

En octubre de 2015, Millicom, debido a un incidente en Guatemala solicitó una investigación independiente por parte de un Comité Especial, debido a sospechas de potenciales pagos no apropiados por parte de su socio de ese país, tal como puede leerse en un comunicado en su web.  Esto hace suponer que lo manifestado por Lacasa sobre lo que Avilés le habría dicho acerca de un supuesto pago de coima a Marco Galanti, sería también objeto de atención de la multinacional dado que involucra el buen nombre y los procedimientos de su marca. Recordamos que Tigo Star en Paraguay incluyó entre sus canales locales a : Venus TV de Radio Venus, Hei, Tropicalia, Tigo Sports y Unicanal que es el más antiguo y que fue adquirido por el Grupo JBB.  

30 de mayo de 2016

Mercedes Olivera