Ir al contenido principal

NUEVO INVERSOR SACUDE EL MERCADO TELEVISIVO ¿Quiénes están detrás del nuevo canal?


Augusto Barreto
 




El 2015 parece el año de las sorpresas para el mercado de los medios.  A las comentadas ventas, no ventas y fusiones ahora llega a sumarse una creación. La noticia comenzó a divulgarse luego de que Augusto Barreto posteara “Buena Tele” en su Facebook , con fotos de nuevos estudios, así que el reconocido productor, se convirtió nuevamente en foco de atención. Para informar sobre el tema TV Paraguaya.com lo entrevista.




¿Qué es Buena Tele?

Buena Tele es simplemente el título que yo le puse a una serie de fotos que subí a mi muro de Facebook. Claro, cualquiera que ve las fotos se da cuenta que guardan relación con un nuevo proyecto televisivo. En este caso LetTv, un canal que está en marcha. Yo soy solo una pieza más. Hay mucha gente involucrada en el proyecto, probablemente gente más importante que yo.


¿Quién está a la cabeza del proyecto?

El doctor Carlos Aviles, médico y empresario, nacido en Ecuador pero radicado desde niño en los Estados Unidos. Como productor viene avalado por una serie de grandes producciones que ha realizado en sus estudios Lobo Recording de Nueva York, incluso con importantes premios obtenidos, por ejemplo, con Jennifer López, Celia Cruz y Marc Anthony, entre otras figuras internacionales.


¿Es un nuevo canal entonces?

Un nuevo canal. El proyecto está muy avanzado. Casi todos los equipos ya están en el país, el estudio también casi a punto, hasta un móvil de exteriores que prácticamente en un canal rodante, con seis cámaras, full HD, switcher, todo, un chiche. Y otro móvil de exteriores de las mismas características que se está montando. Y otros equipos que irán llegando próximamente. En fin, en un par de meses más estamos en el aire, con la mejor tecnología que te puedas imaginar.


¿Por dónde se emitirá?

Las tratativas están muy avanzadas para acceder a una de las grillas de Tigo. Hay muy buena comunicación. Creo que el acuerdo es casi un hecho. Independientemente de que la tecnología del canal te va a permitir también verlo desde tu celular. Basta engancharte al link, estés donde estés, y con la máxima definición.


¿Cuál es tu posición en ese emprendimiento?

Reitero, soy apenas uno más en el proyecto. Y exclusivamente en el tema de contenidos. Y básicamente en lo periodístico. Más allá de que todo lo que se vaya acordando necesariamente tendrá que pasar por un equipo de producción, de márketing, de programación… Hoy las cosas ya no funcionan a través de un manejo unipersonal. Solo un buen equipo humano puede hacer viable un proyecto de esta naturaleza. Sobre todo, el tema de la comunicación es cada vez más complejo y la competencia cada vez más fuerte. Esto hace también que hay que redoblar la imaginación a la hora de salir a competir.


¿Quién es Carlos Avilés y por qué invierte en Paraguay?

Supongo que las condiciones económicas del país representan un atractivo importante para cualquier inversionista. De todos modos, creo que es una pregunta muy personal que podría evacuarla mejor el propio Avilés.


¿Cuál es el monto de la inversión inicial?

Tampoco está en mi campo responder a esa pregunta. No manejo la información.


¿Cuántos profesionales y de qué perfil requerirán?

La cantidad se irá viendo según las necesidades de cada contenido que se vaya proyectando. Básicamente se va a apuntar a la incorporación de figuras jóvenes. Sin descartar a otras figuras ya conocidas que también se van a incorporar. Hay negociaciones muy avanzadas ya con algunos nombres conocidos.


¿Y las figuras jóvenes?

Bueno, eso está muy ligado al nivel de profesionalismo que pueda ofrecer el mercado. Una cosa es lo que se quiere y otra cosa lo que se pueda conseguir. No siempre la oferta coincide con la demanda. Pero me consta que hay gente joven muy talentosa que está buscando su espacio. Y como yo soy un profesional del optimismo, espero que nosotros podamos darle ese espacio.


¿Qué contenidos ofrecerán a los televidentes y anunciantes?

 Vamos a tener un contenido variado, lo suficientemente atractivo como para atrapar al televidente. Con fuerte énfasis en lo periodístico, con noticieros permanentes a lo largo del día. Lo que no creo es que explotemos esos programas que ponen el acento en las miserias humanas. La idea es hacer un canal de televisión, no un circo romano.



Mercedes Olivera



14 de octubre de 2015