Ir al contenido principal

La CONATEL paraliza acción de CATELPAR y le impide cobrar señales de TV abierta. INVOCA SU COMPETENCIA EXCLUSIVA COMO REGULADOR


Eduardo González Presidente de la CONATEL
 
En la tarde de este miércoles la CONATEL (Comisión Nacional de Telecomunicaciones)  señaló, a través de su Resolución número 753/2015, que dictar normas regulatorias es de su competencia exclusiva como Organismo Regulador y que a los efectos de precautelar los intereses de los usuarios, los prestadores de los Servicios de Televisión, Radiodistribución Televisiva, Distribución de Señales de Audio y Televisión Directa al Hogar – DATDH y de Cabledistribución,  se abstengan de tomar determinaciones que alteren las condiciones vigentes, debiendo mantenerse las grillas, las señales de los prestadores del servicio de  televisión, sin costo alguno.
Con relación al tema establece en el Artículo 1 un periodo de no innovar en materia de inclusión de las señales del Servicio de Televisión en las grillas de señales de los Prestadores de los Servicios de Televisión Pagada, hasta el 30 de julio de 2015, con el objeto de analizar las condiciones de Inclusión.
Esta determinación llega luego del conflicto suscitado la semana pasada entre la CATELPAR que agrupa a los canales de televisión abierta y los sistemas de TV paga, debido a  que CATELPAR en una comunicación del 25 de mayo, expresó a  Claro la prohibición de redistribuir por medio de su servicio las señales de sus asociados y que en caso de hacerlo sin autorización deberá abonar U$3 por cada canal y por cada abonado. Al respecto Pablo Troche, Presidente de la CATELPAR había manifestado esta semana que consideran al tema  como de dominio privado  "No tengo conocimiento de ninguna postura de la CONATEL. Este es un aspecto privado, comercial del Derecho de Propiedad ".
  
 
Resolucion de directorio n753 2015 from Mercedes Olivera

Mercedes Olivera

3 de junio de 2015