HOY EXPLOTA TODO: EL MAESTRO LUIS CALDERINI REVELA ALGO FUERTE SOBRE SU PASADO CON NORITA RODRÍGUEZ. ¿Es ella una trepadora? Primicia exclusiva para TV Paraguaya

 

Maestro Luis Calderini

 

En una imperdible entrevista sin desperdicio, el Maestro Luis Calderini realiza una revelación sobre su pasado con Norita Rodríguez. Algo que nunca se dijo y que contribuye a aclarar la tensión que se percibe entre ambos, aún desde el otro lado de la pantalla. ¿Qué hizo Norita y qué consecuencias tuvo para el Maestro Calderini? Todo, en esta nota. 

Por Shirley Engelwart      
 

- Iniciando la nota, quisiera llamarte Maestro si no te molesta haciendo honor a tu jerarquía.    ¿Podés contarnos maestro tus inicios, en esto que tanto te apasiona la danza? 
- Muchas gracias... ¡Mi Dios! Mis inicios ya hace tanto tiempo. Comencé a los 4 años. Era mascota de un grupo donde bailaban mis hermanos, es decir, estaban en un grupo de danza y un día acompañé a mis hermanos al baile. Me vio el profesor y dijo que yo tenía talento porque me movíaaa jajajaja y de ahí, comienza mi vida artística con el profesor Artermio Vazquez, luego trabajé en "Voltopito" en el programa "Nosotras" de canal 9 conducido por Susana Ibañez, después trabajé en "Camino al éxito" y varios programas más... Así comenzó todo...

 - ¿Qué títulos académicos recibiste gracias a tu voluntad, disciplina, perseverancia y constancia?

- Títulos que tengo con la danza son: "Profesor Superior de Danza Clásica" y "Profesor Superior de Danza Paraguaya" en Jazz no! porque me formé en Brasil (Río de Janeiro) con la Profesora Marly Tavares, y no existe título en esa área. También cursos realizados de "Danza Contemporánea" y cursos cortos que dan certificado. Luego, en los concursos nacionales e internacionales varios premios. Siempre obteniendo los primeros puestos. Gané un premio muy importante: EL MEJOR COREÓGRAFO que realizó la Presidencia de la República y una BECA por un año en el exterior. Son incontables los títulos, reconocimientos, premios, becas etc.

- Recuerdo tu gran participación en el programa "Marque el trece" con la conducción de Nicolás Repetto. Bailabas como un ángel, con tanta precisión, con tanta pasión. ¿Qué sentimientos y emociones sentiste en aquel momento? 
- En "Marque el 13" sentí lo mismo, lo que hasta ahora siento: amor y respeto a la danza el día que eso no lo sienta, es el momento de dejar.

- Cuéntanos tus demás experiencias en televisión.  
- En televisión trabajé en varios programas: "Voltopito" "Camino al éxito" "Marque el 13" "La siesta inolvidable" "Pantalla caliente" "Hasta el lunes" "Impresionante 9", un programa de los domingos que ahora no recuerdo el nombre de la mano de grandes como Nicolas Repetto, Alvaro Ayala, Juan carlos Amoroso, Marcos de Brix, entre otros.

 
- Juguemos un juego. IMAGINÉMOS. Si un productor te propusiera un programa de televisión con un salario interesante, importante inclusive como para dejar tus otras actividades. ¿ Dejarías la danza, dejarías tus academias y a tus alumnos? 
- Ese juego no lo haría, porque AMO LA DANZA y mi prioridad en la vida,  después de la muerte de mi madre,  es LA DANZA Y NO LA CAMBIO POR NADA.

 - Actualmente eres Miembro del Jurado del programa "Baila conmigo Paraguay". ¿Cómo te tratan en ese lugar? ¿Cómo te sientes en tu posición?  
- Pensé mucho para entrar a trabajar en Baila conmigo Paraguay.  Desde el primer año pidieron para que sea miembro del jurado, pero bueno! ... Ahora lo decidí y me siento muy bien con la producción, me tratan bien y el trato con mis compañeros de jurado es meramente profesional. Sólo voy para que traten de mejorar los participantes, no tengo otra intención.

 - Maestro? En estos días te presentaste en BCP con un personaje diferente, exótico, luminoso, divertido. Las redes sociales como siempre compartieron sus puntos de vista. Algunos prefieren al "Sr. Luis Calderini" en su esencia natural y otros sin embargo gustaron de tu personaje de manera instantánea. ¿ Qué tuvo que pasar para que se produjera ese cambio? ¡Esa noche vimos a un Luis Calderini diferente! 
- Bueno, lo que pasa es que soy muy tímido a la hora de hablar aunque no lo parezca. Para bailar sin drama, fuera timidez. Pero fui superando de a poco. En los espectáculos me suelto más y ahora también en la tele sin drama. Hago de todo siempre por el arte, soy muy divertido aunque no lo parezca, las personas que me conocen bien saben de todo esto jajajaja por mi exigencia pareciera que soy muy malo pero... bueno.

- ¿A la hora de juzgar y de puntuar, cuáles son tus parámetros?  
- A la hora de puntuar es mi respeto a la danza y que bailen bien  ... no hay  otra.
Hay un respeto al público, nada más. Se trata de practicar y hacer bien las cosas. No importa que sean o no  BAILARINAS, BAILARINES. En ese momento lo son.

- Según tu manera de pensar y sentir: ¿Qué le falta o qué le sobra a nuestra televisión paraguaya? 
- Falta muchooooooooooooo, pero vamos mejorando. Me molesta mucho que en televisión haya gente que no está preparada , pero los responsables son los directivos de los canales que permiten todo esto.

- ¿Tu relación profesional y personal con los demás integrantes del jurado? Empezando con Verónica Castiñeira, más conocida como "Zuny". Luego con Raúl Melamed, Milva Gauto y por último: La Sra. o Srta. Nora Rodriguez. Es importante esta pregunta Maestro. 
- Con la Señora Zuny Castiñeira es la primera vez que la trato. Con ella todo bien. Sin drama.  La veo sólo ahí y no tengo nada más que decir. Con la Señora Milva Gauto, lo mismo. Sólo que a ella siempre la escuché en radio y me encanta como es. La admiro mucho y la respeto. Con el Sr. Raúl Melamed, es una persona que conoce mucho, es inteligente y sé que él hace un personaje, en la realidad no es asÍ y me gusta. Sólo que cuando es un "poco grosero" me da un poco de cosas jajajaja
Con la Señora Nora Rodriguez, no sé que decir. Es un tema aparte.  Pero como está en el  jurado del programa BCP... por algo la tienen, seguro que aporta para el show y no tengo nada más que decir de ella.

 - Maestro? ¿Qué es lo que más le indigna o le molesta de la conducta humana?

 - Tantas cosas me indignan pero me marca la maldad, la hipocresía , la falta de respeto, la mentira... en fin, es muy extenso todo esto.

- ¿Cómo te defines con la gente en tu vida cotidiana, con tu familia, con tus amigos? ¿A la hora de enseñar, eres paciente y benévolo o eres exigente y hasta gruñón?  

 - Con mis amigos soy muy divertido. ¡Ni se imaginan cómo soy! Jajaja. Con mi familia es diferente. Muy reservado, pero amo a mi familia. Y a la hora de enseñar; muy exigente y me gusta la disciplina, gracias a esto se crea un respeto mutuo entre alumno y profesor. Creo que todo esto se ve reflejado en mis trabajos de fin de curso que son 5 espectáculos que hago al año.


ENSEGUIDA: Todo sobre Norita Rodríguez.....sigan


Maestro Luis Calderini
Tenía entendido que la producción de BCP propuso una performance, es decir: una presentación en dónde bailarían juntos con Norita Rodríguez. ¿ Maestro qué pasó? ¿Fue cierta la versión de la gripe? 
- El TEMA DE NORA es largo. Nadie propuso nada. Surgió en un momento para bailar juntos y no se pudo. Ella dio varias versiones.  A mi me dijo una cosa y después dijo que en su contrato dice "que no debe bailar" ... ¿y no entiendo? porqué desde un principio no me dijo eso y no me hacia perder el tiempo.  Eso odio: LA MENTIRA. ¡Nada más!

- Si quieres... puedes contarnos el incidente con Norita Rodríguez. Ciertamente la teleaudiencia "no come vidrio" según comentarios de fuentes fidedignas la Sra Norita Rodríguez hace años que no baila y que no enseña. Sin demeritar a nadie "el talento se nota en la pista" y en tu caso, lo demostrás todas las noches con tu mágica aparición, el plató irradia con tu luz propia. ¿Qué te indigna de Norita Rodriguez? 

- El tema de Nora no lo voy a tocar tanto. La gente sabe.  En este ambiente nos conocemos todos y dejo a consideración de la gente que ve. Alguna vez alguien tal vez, la vio bailar. Yo quise darle una oportunidad para que presente algo lindo y divertido pero creo que no se animó. Pero respeto. ¿Qué me indigna de ella? Sólo QUE MIENTE ! Nada más.  Lo que haga de su vida no me interesa, que quiere dejar a entender algunas cosas y que no es directa, y que se hace después la buenita. Eso no la deja bien como persona.

-  Maestro, has dicho que Norita Rodríguez es una trepadora ¿por qué? Solo para TV Paraguaya.com    

 - TREPADORA. ¡ Nada raro! Estuvimos juntos en un programa de televisión, donde yo la llevé como mi bailarina. Me tuve que ausentar por trabajo y cuando regresé parte del ballet me contó una conversación que ella mantuvo con el dueño del programa donde decía: "yo puedo hacer mejores cosas que él" Al enterarme la enfrenté y ella obviamente lo negó todo. Luego, ME QUITARON DEL PROGRAMA Y QUEDÓ ELLA. ¿Cómo se entiende esto? O sea...¡¡¡ HELLO!!!

- Con seguridad en tu academia estarán a "puro ritmo" con el cierre del año, con el festival. ¿Qué tienes en mente? ¿Cómo se llamará tu festival? ¿En qué lugar, qué días y las horas? 

 - Si. Justamente estamos viajando a la Ciudad de Corrientes para un concurso. Y a full con los festivales de fin de curso. Serán: El "Body Calder" que está presentando el "PERFORMANCE VII" con el tema "ALEGRÍA" En el Banco Central del Paraguay, los días 31 DE OCTUBRE, 1 y 2 DE NOVIEMBRE. Y el nivel académico CON DANZA CLÁSICA Y JAZZ con el tema "REALITY HOTEL" En el C.P.J. los días 21, 22 Y 23 DE NOVIEMBRE.

- ¿Te gustaría, algún día, conducir un programa de tv con un contenido que tenga que ver con el arte y la danza?
- Tanto como conducir no,  pero si un bloque de danza o algo que tenga que ver con el arte. No quiero descuidar mucho mi escuela de danza.


 - Un mensaje final maestro.  Como mensaje: "RESPETO A LA DANZA" y a través de esto  "DISFRUTAMOS LA VIDA"



Con la tecnología de Blogger.