Ir al contenido principal

¿QUÉ PASARÁ EN TELEFUTURO? ¿QUIÉN OCUPARÁ LA POSICIÓN QUE DEJA LIBRE MARCO GALANTI AL IRSE A TIGO? EL MODUS OPERANDI DEL HOLDING VIERCI

 
Antonio Vierci. Foto Diario ABC 
 
El 30 de mayo, TV Paraguaya.com anticipó una noticia que sacudió al medio y que ya está confirmada: Marco Galanti es el nuevo gerente de Tigo Home, desplazando en el cargo a Raúl Ibáñez Osnaghi quien ocupa ahora la gerencia de Relaciones Institucionales, pasando Carlos Díaz a liderar Regulación y Legales. Todo ocurrió como habíamos dicho, siendo no el final sino el principio de un nuevo proceso para Telefuturo y otros medios del Holding Vierci. Los que tenemos memoria sabemos que cada cambio de cabeza del canal de Villa Morra ha venido seguido de una defenestración completa de los equipos de confianza y podríamos citarlos uno a uno, ya que los conocimos a todos, pero sería tedioso. Galanti, fue el que más permaneció por lo que su entorno logró entronizarse como ningún otro, lo que solo hará que el salto de algunos y algunas los conduzca hacia un doloroso vacío. Sin embargo, en esta ocasión hay un componente diferente: es la primera vez que del otro lado hay un competidor fuerte, Tigo. En ese marco, hace rato que más uno le hace guiños a la multinacional, aunque no todos conseguirán las ansiadas  posiciones, en un lugar en el que ya se están abroquelando Marco Galanti, Dani Da Rosa y otros que Antonio Vierci ni imagina. En el Holding, haber estado con el desplazado es un peligro, pero haberlo acompañado mientras elaboraba un nuevo destino es percibido como alta traición, aunque nadie lo explicite. ¿Qué está pasando ahora?

En lo formal, desde fin de mes será Alejandro Peralta Vierci la cabeza visible en televisión. Eso no sorprende porque ya está por encima de todos los medios. La búsqueda se orienta hacia direcciones de contenidos para todos los rubros: radio, diario y TV en donde lo que menos urge es la radio y lo que les cayó encima antes de lo que esperaban fueron los canales. Pronto comenzarán las entrevistas, que serán muy reservadas y que, si se decantan por lo local, apuntan a un candidato con experiencia en dirección, producción, conducción y comercial, con conocimientos en regulación y mediciones de audiencia. Alguien muy completo que haya pasado por todo y a quien ya no sorprenda nada. Pueden adivinar.
 
Mercedes Olivera