Ir al contenido principal

NOVELA CON 91 MILLONES DE DÓLARES DE PRODUCCIÓN RECAUDA DOS MIL MILLONES, CUANDO SE INVIERTE SE GANA. LA VEREMOS POR EL SNT. COMPAREN CON SANTA CUMBIA




Ya están las promos al aire. Todo el Paraguay podrá ver por televisión abierta una telenovela cuya inversión en producción fue de 91 millones de dólares, siendo considerada por la revista Forbes de los Estados Unidos como un negocio genuino y millonario en el área de contenidos. No es para menos, la distribución fue un éxito habiendo llegado hasta ahora a 124 países con doblaje a 18 idiomas, la Globo recaudó dos mil millones de dólares aplicando una fórmula en la que se destaca un equipo de guionistas de primera línea y productores experimentados y ambiciosos. Eso, actores consagrados y una historia que infaliblemente combina el ABC de la televonela: el componente episódico, la omnisapiencia del televidente, uso apropiado de analepsis y prolepsis y una historia que, siguiendo la estructura del cuento infantil, habla a los adultos en un escenario crudo y actual. Todas las pasiones a flor de piel.

Mientras el SNT pone en pantalla un éxito mundial, Telefuturo estrenó la semana pasada Santa Cumbia. Una serie, que exhibió la más perfecta involución relativa a logros que  se habían conquistado. Tendríamos más si los empresarios de televisión y sus ejecutivos dejaran de mirarse el ombligo y su horizonte fuera más allá de nuestras fronteras. Con una inversión sostenida, después de G vs B y La Chuchi ya podríamos estar exportando productos, que darían trabajo a miles de personas, con una ficción desarrollada robustamente. No nos falta talento, tal como quedó probado con el éxito internacional de 7 Cajas, carecemos de profesionales que planifiquen el futuro de una industria televisiva cuyo retorno exceda al anunciante coyuntural y al canje de empanadas.

Mercedes Olivera