Ir al contenido principal

HORACIO CARTES: Prefiere a Juan Carlos Galaverna como Presidente del Congreso, confirmó su apoyo a Arnaldo Samaniego y admitió que se enfrió su relación con Julio César Velázquez. TODO EN MINA EN DOMINGO POR UNICANAL

 
 
 
Este domingo, Mina Feliciángeli arrancó su ciclo en Unicanal  con lo prometido: una entrevista exclusiva con el Presidente Horacio Cartes. Seguramente, la deferencia del mandatario causará algunos resquemores, porque otros periodistas ya se han mostrado molestos al no lograr ni una palabra del presidente, como por ejemplo Humberto Rubín, quien tuvo que contentarse dialogando con un imitador.  El encuentro fue extenso y sin desperdicio, llegando lo mejor al final que resultó como anunciaba la propia Mina: "en la cola está el veneno". En el último bloque, Horacio Cartes dijo que prefiere a Juan Carlos Galaverna como Presidente del Senado, confirmó su apoyo a Arnaldo Samaniego para las municipales y admitió que se enfrió su relación con Julio César Veláquez. Por otra parte,  interesante fue su revelación de que en poco tiempo habrá  sorpresas en materia de transporte público anunciando colectivos nuevos, con wifi y a precios accesibles para los usuarios.
 
Lo que seguramente tendrá lugar en las tapas de la semana, será el inequívoco aval de Horacio Cartes  hacia la candidatura de Arnaldo Samaniego, hecho que hace apenas unas horas fue enfáticamente negado por el Diputado Oscar Tuma, según publicó Diario ABC:   “No creo que Horacio Cartes tome partido en las internas, y mucho menos a dos años de las elecciones. Lógicamente el sector del intendente Arnaldo Samaniego quiere posicionar esa idea, ya que de otra forma está acabado ya antes siquiera de salir a la cancha”. Aún más, el presidente hizo alusión a unos supuestos mensajes de texto que le habrían sido mostrados* en los que Oscar Tuma parecería negociar para ser o no candidato, lo que haría pensar que su propósito no es tan firme. Esto, sumado a que el representante del Ejecutivo señaló un cierto distanciamiento con Julio César Velázquez cuyas simpatías están con Tuma, vendría a colocar a estos colorados en el freezer a apenas seis meses de iniciado el gobierno.

Mina tocó casi todas las áreas, con especial énfasis en las obras públicas y consultando acerca de la inquietud que provoca en el empresariado nacional la constante alusión a seducir inversionistas del exterior. Hubo una ronda de preguntas en insert a cargo de diversas personas a las que el presidente respondió con precisión variable. Un tema ausente fue el de la regulación en telecomunicaciones , a pesar de que en materia internacional ocupa grandes espacios, actualmente debido a las primeras acciones del Presidente de México Enrique Peña Nieto aplicando la Ley de Telecomunicaciones sancionada en el año 2013 y cuyos efectos ya se hacen sentir sobre Televisa de Emilio Azcárraga y Grupo Carso de Carlos Slim.  
 
Mercedes Olivera

   *  "Aparte, no sé si Tuma quiere. Creo que me mostraron mensajes de textos  que alguna vez le escribió a Bachi Núñez que "si es a cambio de esto no me presento". Si esa es la candidatura de lo que yo leí, más que una candidatura es un modo de pedir cosas a la Municipalidad de Asunción"