Ir al contenido principal

TELEFUTURO Y SU ESTRATEGIA ANTI- ASPIRACIONAL CON LAS FIGURAS DEL PRIME: KIKE CASANOVA Y DANI DA ROSA UNOS GORDITOS COMILONES EN LA NUEVA PROMO


Las promos de Telefuturo son una fuente satisfacción a la hora de analizarlas. Siempre hay un meta-mensaje, que revela por donde anda la cabeza de los que las conciben y que casi permite establecer el rumbo que seguirá la programación. Recordamos la valiente denuncia social del Día de los Trabajadores, que destacamos por su gran contundencia al mostrar como 30 años después de trabajar en Telefuturo el empleado se sigue lavando la cara fuera de la casa. Otra de las recientes fue la de los 15 años en la que con gran modestia el canal deja a un lado su liderazgo para mostrarse como una adolescente.  Y ahora despiden el 2013 con un spot, cuya banda sonora está muy buena, revelando en las imágenes que todos están en la misma línea y que no solo me acercan a los televidentes, sino que se mezclan entre si eludiendo cualquier jerarquización ...tal vez para que nadie se crea más que nadie y mantenerles la autoestima a raya. Es algo perverso que las figuras, las figuritas y ...digamos las pegatinas, aparezcan tan igualadas. Pero esto no es nada, el golpe de gracia se lo dieron a sus estrellas del prime: Kike Casanova y Dani Da Rosa.



Kike Casanova y Dani Da Rosa, llegan juntos al festejo lo que los coloca en la misma línea. Está bien, pero no esperábamos lo que viene después. Los sientan en un sofá en el cual dos señoras, una de cada lado los atiborran de comida y ellos se miran con la boca llena y los cachetes inflados. Un asco. La idea pudo haber sido un recurso de Dani Da Rosa para disimular los kilos de más que siempre le señalamos y que se sabe le molesta por el contraste con Kike que es un deportista, se cuida y se mantiene en excelente forma. Da Rosa pudo querer nivelar ahí, luego del intrascendente paso de La Academia, el programa que el condujo en el 2013 y que en impacto quedó por debajo de Baila Conmigo Paraguay.

Mercedes Olivera