Ir al contenido principal

MINA EN DOMINGO CIERRA CICLO CON FUERTES DECLARACIONES SOBRE HORACIO CARTES. ¿QUÉ HAY DETRÁS DEL INGRESO DE VENEZUELA AL MERCOSUR SEGÚN ENRIQUE VARGAS PEÑA?



Este domingo Mina en Domingo, por Unicanal, tuvo una mesa de periodistas integrada por Oscar Acosta, Luis Bareiro, Jorge Torres, Roberto Pérez, Guillermo Domaniczky y Enrique Vargas Peña. Conversaron sobre temas variados para luego centrarse en la gestión del Presidente Horacio Cartes y su gabinete. Estuvieron bastante moderados, coincidiendo casi todos al señalar la falta de un vocero presidencial que se comunique con la prensa. Guillermo Domaniczky, aprovechó la ocasión para tirarle un palito al ex- Canal  13 Fabrizio Caligaris (titular de la SICOM) diciendo algo así como que no tiene llegada. Pero lo sorprendente y que dejó a Mina con la boca abierta fue la opinión de Enrique Vargas Peña sobre el cambio de postura del presidente con relación al ingreso de Venezuela al Mercosur. Palabras más, palabras menos, Vargas Peña dijo que -para él- la cosa fue más o menos así: que Horacio Cartes tiene un negocio de 50 millones de dólares al año vendiendo cigarrillos en Brasil y que pudieron haberle señalado la conveniencia de aceptar las condiciones del MERCOSUR para que ese comercio no se viera afectado.



El análisis de Enrique Vargas Peña, provocó una incomodidad en la mesa que se notó por unos segundos y fue fuerte el que se atreviera a atribuir una decisión presidencial a los intereses privados de las empresas de Horacio Cartes. Fuerte último programa del año para Mina Feliciángeli.