Ir al contenido principal

EL PATRÓN DEL RATING. Kike Casanova le gana ampliamente a Pablo Escobar. EL PÚBLICO PARAGUAYO ELIGE CONTENIDOS NACIONALES



Baila Conmigo Paraguay llegó y volvió a plantar la bandera del rating en la televisión paraguaya. Luego de lo que pareció una gentileza del SNT para con el canal de Villa Morra al programar  "Escobar el patrón del mal" luego del lanzamiento de BCPY, ambos quedaran al arbitrio del público que sin dudar, elige con muchos puntos de ventaja a la propuesta nacional.  El éxito puede deberse a una combinación de factores, entre los que puede citarse el casting de bailarines, las salidas de tono de los miembros del jurado, el humor incorporado por Marcelo Iripino, un trabajo de cámaras de iluminación muy superado con respecto a ediciones anteriores y por supuesto la conducción de Kike Casanova.      
La apertura de Baila Conmigo Paraguay estuvo llena de metamensajes , de esos que Telefuturo acostumbra a colar. Al tiempo que la nueva propuesta se burlaba de si misma en el juicio, lo hacía también de La Academia cuando Kike prometía mostrar algo que nunca se vió en las pantallas nacionales y finalmente, exhibía más de lo mismo. Casanova, no dejó de deslizar detallitos irónicos, acerca de la imitación a Marcelo Tinelli, con quien tanto lo han comparado y que ahora con la ausencia del director de Ideas del Sur de las grillas argentinas es un condimento que hasta genera atracción en el vecino país. 


Escobar, el patrón del mal, es una serie colombiana basada en la vida de Pablo Emilio Escobar Gaviria, basada en el libro "La historia de Pablo" del periodista Alonso Salazar. Fue una producción muy exitosa, al punto que fue una de las más vistas de la TV colombiana. En el Paraguay, Kike Casanova pudo más y hasta ahora, la propuesta del SNT no le ganó en ningún episodio, quedando debajo por varios dígitos. 
Luego del aspaviento con el que se había anunciado La Academia, conducida por Dani Da Rosa y que no descolló ni aún con los soportes, quedando en ocasiones cabeza a cabeza con No Somos Somos Ángeles de LaTele, Baila Conmigo Paraguay devuelve a Telefuturo el liderazgo del prime time. 
Mercedes Olivera