Ir al contenido principal

ARANDU RAPE: Patalee quien patalee el canal ya está en el aire había dicho Hugo Brítez a TV Paraguaya.com en el 2009. ¿Y QUIEN PATALEABA? SEPAN AQUÍ




Arandu Rape, el canal educativo del MEC, hoy es noticia por su inminente cierre por denuncias de irregularidades y sobrecostos. En TV Paraguaya.com hablamos alertamos sobre el tema desde el día siguiente al  lanzamiento que fue el 31 de agosto de 2009.  Incluso entrevistamos al  entonces Viceministro Hugo Brítez quien en un arranque de soberbia nos espetó: " Patalee quien patalee el canal ya está en el aire"  , al tiempo que aseguró que la escuela de Fuerte Olimpo (con la que se hizo el enlace el primer día)  ya tenía cable, antena parabólica y decoder, y que proveerían  de lo mismo a 4.500 centros educativos en total. Esto no ocurrió, tal como investigó en esa época el corresponsal de Diario ABC en Fuerte Olimpo

También explicamos que la apresurada inauguración tenía más de una explicación. Entre las razones podemos citar que tenían aprobados en septiembre del 2009 ( ¿y por qué no usar?),  832 millones de Guaraníes. Un porcentaje, se iba a distribuir en 4 producciones de entre 18 y 25 episodios cada una y otro en el branding del canal. Dijeron que a la licitación  solo se presentó la firma Alicante y que por eso se la contrató vía excepción. 
¿Quién pataleaba? Solo TV Paraguaya.com  y ahora creo que si no hubiera tanta gente sobándose el ombligo, hubiéramos ahorrado mucho.   



Aquí el listado de artículos que habíamos publicado:

  

ARANDU RAPE, PARA ENVIDIA DE NICANOR

  

ENTRE EL GOBIERNO PARAGUAYO Y GRUPO CLARIN. ARANDU RAPE GENERA MÁS EXCLUSIÓN. ENTÉRENSE DE QUE HAY DETRÁS DE LA SEÑAL DEFECTUOSA DEL CANAL EDUCATIVO.


ARANDÚ RAPÉ AHORA ES SARAMBI ¿QUÉ ES ESTO?

Mercedes Olivera