GUSTAVO PEDROZO ES PANELISTA INVITADO EN EL TESAPE. El hombre que hizo la mayor transacción en la historia de la industria televisiva paraguaya


Gustavo Pedrozo


Este sábado a las 18:30 en el CPJ, Gustavo Pedrozo es uno de los invitados que junto a otros destacados panelistas, contará sus experiencias y debatirá sobre "LA TV QUE SE VIENE" en el marco del Tesape. Una presencia particularmente interesante, dado que es el protagonista de la mayor transacción de la historia de la industria televisiva paraguaya, Ingeniero Civil, ex- Senador Nacional por la ANR. El perfil técnico, creativo y político de Pedrozo lo convierte en un referente ineludible.     


En el mes de agosto del 2012, se concretó formalmente la operación más importante de la historia de las telecomunicaciones paraguayas,  Millicom International Cellular (Tigo) , adquirió el paquete de Cablevisión Paraguay por un monto, que trascendió, habría  rondado los 172 millones de dólares. El socio local, Gustavo Pedrozo era el dueño del 30% de las acciones, proceso que comenzó con CMM. La gestión de Pedrozo fue la que agregó valor a la operación de Cablevisión en el Paraguay, habiendo sido él el gestor de Unicanal en el que privilegió los programas periodísticos, convirtiendo al canal nacional en un factor que suma una ventaja competitiva sobre otros cables. En marzo, lanzó  Sur Multimedia que es una operación de televisión por cable en Encarnación y su área de influencia, que se encuentra en crecimiento tanto en virtud el potencial de su propio mercado, como de la incorporación del sistema digital, a través de la fibra óptica, a sus servicios de televisión y de una mayor velocidad en la prestación de Internet, pudiendo ofertar hasta 10 mb.  

Mercedes Olivera

Con la tecnología de Blogger.