El domingo volvió a emitirse Braian Magdaleno. Las redes lo siguieron

Tal como estaba anunciado, el domingo a las 20:00 volvió a emitirse Braian Magdaleno y los comentarios de ya hablamos la semana pasada.
sus seguidores se hicieron sentir. A la gente le encanta esta sátira sobre los políticos, de cuyo lenguaje transtextual

Ante el fenómeno. TV Paraguaya.com tuvo una entrevista exclusiva con uno de los escritores de este éxito televisivo, que en lo que va del año ha sido el estreno más inesperado y mejor acogido. Dada la repercusión de la repetición, la publicamos nuevamente.


- El nombre Braian Magdaleno y la esencia del político  ¿tuvieron como inspiración a Magdaleno Silva?

R.R.-  La creación del nombre es exclusividad de Enrique, no podria responder por él.



 
- La lista 69 ¿alude a la de Kuña Pyrendá?

R.R.- En realidad no, la idea de la lista 69 surgió de Enrique ya en noviembre o diciembre del año pasado cuando ese movimiento no se había lanzado aún. Habria que preguntarle a ellos si hicieron alguna alusión a la lista de Braian Magdaleno. Es más, el estreno se pospuso para después de las elecciones justamente para no hacer campaña para ellos de forma indirecta. 



  - ¿Pensaron que identificar al político que los recibe en la casa con Calé Galaverna lo iba a hacer más reconocible como representante de la clase política para la gente?

R.R.- Como dice la placa al comienzo de la película:  "Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia"



   
- ¿Qué les hizo introducir la figura de Héctor Ramos?

R.R.- Fue idea de Pavón, y se debió  básicamente a que Hector se convirtió en una figura muy popular. Ya que estábamos introduciendo a varios famosos aprovechamos y le pedimos su participación.


  
-  ¿Las reacciones homófobicas pertenecen a la subjetividad de los escritores y directores o aparecen nuevamente  para identificarse con la mayoría de la sociedad?

R.R.- Esas reacciones simplemente están ligadas al carácter propio de esos dos personajes (Braian y Javorai) no son reflejo de nuestro pensamiento o el de la gente.


 
 - ¿Cómo decidieron la intertextualidad con 7 Cajas?

R.R.- Eso fue producto simplemente del momento de 7 Cajas. Esa escena es bastante característica del film, asi que la utilizamos primero para desatar risas y segundo como tributo a esa gran película.


 
 -  Pareció un error que Crescencio no apareciera en la toma general del barco ¿fue un error o lo hicieron a propósito? 

R.R.- La escena del bote fue la primera que grabamos. En ese entonces, el guión estaba incompleto aún y el personaje de Crescencio todavia no existía. Por eso están solos en el bote. Pero para zafar, puedo decirte que Crescencio estaba escondido en la parte de atrás,  tapado por el panel de madera del bote, jeje.
 - Hay paratextualidad en el anuncio tipo Efrain ¿por qué eligieron ese? 

R.R.- En realidad si, por los muchos comentarios que generó ese afiche. Pero esa imagen en particular no la utilizamos como portada de la película, fue solo para hacerla circular por las redes.
 - La película tiene todos los elementos de la picaresca del Siglo XVII, así como una escena parecida  a la del Gato con Botas (cuando el robo de la cartera).¿ Esta explotación del antihéroe proviene de la formación de los escritores o de la intuición o  de la casualidad?
R.R.- Esa secuencia fue producto de la intuición y la espontaneidad.  Tanto Pavón como yo venimos de varios años de hacer humor y esa experiencia acumulada nos sirve a manera de formación sobre que funciona y que no funciona para el paraguayo. El paraguayo de por si es una materia aparte.
 - Lo mismo para la transtextualidad ¿fue inconsciente o meditada?

R.R.- Todo fue pensado. Hay mucha parodia en toda la peli, especialmente porque reflejamos un personaje, situación o contexto que el publico conoce o entiende. Eso hace el humor más fácil de asimilar.


Con la tecnología de Blogger.