Ir al contenido principal

Mina Feliciángeli entrevistó al Presidente Electo Horacio Cartes. Lo que los demás no vieron


Horacio Cartes

¨Si tengo que cambiar a un colorado por uno de izquierda que es mejor, lo voy a hacer. Hay que poner a los mejores¨ Horacio Cartes, Mina En Domingo

Tanto Diario Última Hora como Diario ABC publicaron sus reseñas sobre la entrevista de Mina Feliciángeli a Horacio Cartes por Unicanal de Tigo TV. Ambos artículos están muy completos en cuanto a información sobre lo que se habló, así que no agregaremos más. También es importante lo que no se decía pero se veía. Mina, estaba feliz y la alegría le salía por los ojos. A Cartes, puede que por los dolores que se dijo estaba padeciendo, se lo veía como haciendo un esfuerzo a pesar de lo cual se mantuvo reposado y agradable.

Horacio Cartes tuvo un momento de incomodidad cuando Mina lo interrogó sobre su vida privada y repitió que no recomienda a nadie su estado (separado) pero que es así. Llamó la atención que, habiendo estado casado, ante la insistencia de Mina sobre cuántas veces se enamoró, el presidente electo no haya respondido más que con un chiste tipo "las quiero a todas". Por otra parte, sobre el Despacho de la Primera Dama no lo desarticulará pero no precisó cómo será utilizado, aunque nuevamente como  Mina demostró un tenaz interés en el asunto introduciendo el nombre de Sarah Cartes (hermana de Horacio Cartes) , el entrevistado, casi rindiéndose, dijo que podía ser destinado a algunas actividades de ayuda social.


Cartes reiteró que su bandera es el combate a la pobreza. En realidad ese ha sido el cometido de todos los gobiernos, hace falta ver la pobreza de quiénes se combate porque anteriormente han sido eficaces enriqueciendo amigos, allegados, socios de negocios y simpatizantes. Ojalá que esta imagen del Horacio de hoy sea la que deje el período de mando, con un saldo positivo en la distribución de la riqueza.

Por  otra parte, la producción de Mina nunca debió de haber permitido ese plano lateral. sabiendo cual sería el resultado. A Mina hay que hacerle siempre medios planos frontales y resolver las entrevistas con el plano contra plano, sin tratar de que usar el recurso de la cámara en círculo, si es que no van a cuidar la altura. A Horacio lo tomaron bien, pero hubo escasez  de primeros y esos primerísimos planos que tantos datos adicionales aportan en una entrevista. 


Izq. Mina Feliciángeli- Der. Horacio Cartes



Mercedes Olivera