Ir al contenido principal

La familia de Lino César Oviedo desistirá de todas las demandas que había entablado el fallecido. LO AFIRMÓ JORGE OVIEDO MATTO EN EL PROGRAMA DE MINA FELICIÁNGELI




El domingo pasado, en uno de los momentos del programa de Mina Feliciángeli en Unicanal de Tigo TV, el Presidente del Congreso, Jorge Oviedo Matto afirmó que la familia de Lino César Oviedo Silva desistirá de todas las demandas que habría entablado el fallecido, incluida la que seguía contra Mina Feliciángeli. 



La declaración se dio en el bloque que Oviedo Matto compartió con Camilo Soares (Avanza País), Jorge Oviedo Matto (UNACE), Carlos Amarilla (PLRA) y Julio Velázquez (ANR), en el que hablaron sobre la alianza del PLRA con UNACE y de la compra de las tierras de Oviedo Matto, efectivizada por el INDI.

Luego de la muerte de Lino Oviedo Silva, Aron Ruíz Díaz que fue su  asesor legal,   había informado que Lino Oviedo Marín hijo del difunto, continuaría con las cuatro querellas por difamación, calumnias e injuria que había interpuesto su padre. Una de estas acciones legales es en contra de Rafael Filizzola, hoy candidato a Vicepresidente de la dupla para la  que UNACE pide el voto útil. La mención del desistimiento por parte de Oviedo Matto se dio a raíz de que  Julio Velázquez de la ANR, mencionó el hecho como una situación incómoda para los que ahora están aliados. Mientras se desarrollaba esta conversación en set, corrían de fondo imágenes del día del acuerdo entre los dos partidos, en donde se pudo ver a Rafael Filizzola abrazando a la viuda del general y a sus hijos.

Además de la demanda contra Rafael Filizzola y contra Mina Feliciángeli había otra contra José Alberto Planás y el diputado Artemio Barrios.