3/12/12

Filled Under: , , , , , ,

HUMBERTO RUBÍN AFIRMA QUE LINO OVIEDO LE OFRECIÓ CANAL 13. ¿QUÉ RESPONDIÓ ?

Este domingo, con motivo de los cincuenta años de Radio Ñanduti, Humberto Rubín fue entrevistado por Diario Última Hora y  sorprendiendo como él sabe, reveló que Lino Oviedo le ofreció el Canal 13.  No sería razonable dudar de la declaración de Rubín, cuando el otro aludido puede ser consultado en cualquier momento.  




 "Lino Oviedo vino a entregarme Canal 13. Me acuerdo que fue después de las internas coloradas que le ganó a Argaña. Vino acá con dos botellas de whisky y la propuesta. Andá toma Canal 13, me dijo. Eso fue cuando él andaba peleado a muerte con los Bo." 
Humberto Rubín, 2 de diciembre. Diario Última Hora  


El mapa de la tenencia de medios en el Paraguay, pudo haber sido diferente si en 1997, Humberto Rubín hubiera aceptado la oferta de Lino Oviedo y aceptaba el Canal 13. Según Rubín, el hoy candidato a Presidente de la República del Paraguay estaba dispuesto a ponérselo en las manos. En otro párrafo, el periodista asimila a Oviedo con Hugo Chávez opinando:  "Agradezcamos que Lino Oviedo no supo usar entonces las herramientas de Hugo Chávez, porque si no, hubiera sido presidente hasta ahora, y veinte años más. Por suerte desaprovechó todo lo que tuvo."

Humberto también  respondió a Diario Última Hora, dando su parecer sobre los presidentes de la transición y las libertades de ahora, comparadas con las de antes. En más de una ocasión describimos los rasgos que mantienen vigente al polémico periodista: "ha hecho de todo y todo le sale bien, radio, televisión, movimientos ciudadanos, actividades artísticas, árbitro de la política... 


Mercedes Olivera