Ir al contenido principal

AFIRMACIONES DE NICOLÁS AGUAYO SEÑALAN CORRUPCIÓN EDURANTE LAS INTERNAS COLORADAS ¿SON HONORABLES TODOS LOS PERIODISTAS?

Luego de las internas coloradas, Nicolás Aguayo, el candidato a vicepresidente que acompañaba a Javier Zacarías Irún, afirmó durante el programa de Mina Feliciángeli por Unicanal, que durante la campaña, a su movimiento le fue difícil conseguir espacios periodísticos y que se pagaron entrevistas.


En el programa de Mina Feliciángeli de este domingo, estuvieron como representantes de la prensa, Enrique Vargas Peña, Jorge Torres, Adolfo Ferreiro y Alfredo Boccia. Luego de un bloque, se sumaron  Rogelio Benítez del movimiento de Horacio Cartes y Nicolás Aguayo, vicepresidente de Javier Zacarías. Cuando conversaban sobre la veracidad de las encuestas,  Aguayo expresó abruptamente que sus contrincantes tuvieron más atención de los medios y que  supo que se pagaron entrevistas periodísticas, enfatizando que siempre ha dicho la verdad.

Lo manifestado por Aguayo, generó cierta incomodidad entre los representantes de la prensa que le solicitaron nombres,  a lo que el candidato a vice, respondió que no podía decir quiénes incurrieron en esta práctica. Mina, comentó  que ella cree que algunos periodistas venden contenido, porque a ella la han llamado preguntándole cuánto cobraba, lo que la sorprendió.

Luego de que el TREP diera a conocer que Horacio Cartes se impuso en las internas coloradas obteniendo el 59,66% de los votos, todo fue armonía entre los candidatos y Javier Zacarías Irún brindó una amable conferencia de prensa reconociendo el triunfo de su adversario. Sin embargo lo asegurado por Nicolás Aguayo, podría generar crispación entre dos grupos, que de ahora en adelante, son aliados. Por otra parte, no estaría de más que se  prestara atención a lo señalado por Aguayo, quien casi en un acto de ingenuidad, comenzó a destapar algo que es rumoreado desde hace tiempo. Es la comunidad periodística la que debe investigar para poner nombres y apellidos a las declaraciones del candidato.

Mercedes Olivera