Ir al contenido principal

FERNANDO LUGO: ESTE MIÉRCOLES PARTICIPARÁ DE UNA CHARLA ABIERTA INVITADO OFICIALMENTE POR LA ARGENTINA. ABRIRÁ DEBATE SOBRE LA GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA

Este miércoles a las 16:00, Fernando Lugo, participará de una charla abierta en los estudios de Canal 7-La TV Pública de la República Argentina. Este encuentro es la apertura de la puesta al aire de la miniserie "Guerra guazú. La Guerra del Paraguay" que se emitirá el sábado a las 20.30. La emisora estatal del país vecino, abrirá entonces con el depuesto presidente Lugo, el debate sobre un conflicto bélico cuyos efectos sobre la política regional, se han extendido hasta el presente, dado que autoridades actuales del Paraguay y algunos políticos, han vinculado la reciente suspensión del Paraguay en el MERCOSUR con la Guerra de la Triple Alianza, evocando sus desastrosas consecuencias.


Los moderadores de la entrevista serán Pedro Brieger y Javier Trímboli, y se reflexionará sobre los acontecimientos políticos del pasado y del presente. Entre el 31 de octubre y el 15 de noviembre se desarrollarán tres mesas de debate abiertas al público con la participación de Norberto Galasso, Hilda Sábato, León Pomer, Gabriel Di Meglio, Roberto Amigo, Horacio González, Hernán Brienza, Mario Santucho y representantes de la comunidad paraguaya en la Argentina.

Guerra Guazú, La Guerra del Paraguay, es una serie documental en cuatro capítulos de una hora sobre la Guerra de la a Triple Alianza que explorará la cómo el imperio del Brasil, la Argentina mitrista y el Uruguay de Venancio Flores, necesitaron cinco años, para someter al Paraguay, un país cuya "luz irradiaba al resto del continente", como dijo Eduardo Galeano en Las Venas Abiertas de América Latina.


La serie rodó en los campos de batalla de Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil y es producida por el Area de Cine de la TV Pública, con la Dirección de Alejandro Fernández Moujan y Pablo Reyero, con guión de Mariana Iturriza y Fernando Anzotegui. El asesoramiento histórico corresponde a Javier Trimboli.

Productor Ejecutivo: Walter Soffiantini.

Productores: José María Alaniz, Jorge Canali y Guillermo Aguilar.

Voces: Liliana Herrero, Pascual Menutti.

Música: Abel Tortorelli.

Equipo de Producción:

Victoria Pérez, Ricardo Ottone, Martiniano Cardoso, Marcelo Tejeira, Maria de los Angeles Ceruti e Ignacio Cari Dechart.

Realizadores: Sebastián Fontana y Santiago Falcucci.

Edición: Adrián Sobkow. Centro de Arte Digital de la TV Pública.

Avance