EL CANAL DEL PRESIDENTE. DESDE NICANOR DUARTE FRUTOS HASTA FERNANDO LUGO


“Yo siempre, y lo digo sinceramente, admiro a los periodistas su capacidad creativa, porque yo creo que cada día trae su buena nueva” Fernando Lugo, 16 de diciembre.

El viernes 16 se lanzó el Canal TV on line de la Presidencia de la República. Es un canal en Internet dedicado a acompañar la agenda diaria del presidente. En la ocasión también se inauguraron las mejoras en la sala de prensa de la sede de gobierno. Este acontecimiento nos trae a la mente la frase varias veces enunciada por el ex- Presidente Nicanor Duarte Frutos, cuando de lamentaba de la falta de medios del gobierno "nosotros no tenemos ni una corneta" Y recordamos el consejo que Duarte Frutos le dio a Fernando Lugo cuando recién asumió “ ...que no intente sacar licencias a los canales de televisión” . Nicanor realizó esta recomendación públicamente en el especial Contando los Tiempos, dirigido y conducido por Bruno Masi y que se emitió por Telefuturo el 15 de agosto de 2008 a las 21:00. Hoy, la historia es diferente y Fernando Lugo, cuenta con corneta y con varios medios estatales habilitados durante su período, además de que CONATEL inicia un difícil camino obligando a los canales abiertos comerciales a cumplir con el nuevo Reglamento del Servicio de Televisión y la Norma Técnica del Servicio de Televisión con Tecnología Analógica y Digital. Por otra parte, en telecomunicaciones se ha avanzado en tres años lo que en décadas no había sido posible.

A través del nuevo canal se pueden seguir en tiempo real todos los eventos desde la Sala de Prensa de la Presidencia de la República y de la Residencia Presidencial con recepción de la señal en dispositivos fijos o móviles y en computadoras. Además los canales de televisión paga y abierta tienen la posibilidad de transmitir esta señal, tanto den digital como en analógico. Para explorar estas funciones deben ingresar en el portal www.presidencia.gov.py.



Con la tecnología de Blogger.