Ir al contenido principal

CONATEL: TODO LO QUE SE LOGRÓ ENTRE EL 2008 Y EL 2011



En un artículo anterior, recordábamos las críticas que durante años formulamos a la gestión de CONATEL. La deficiente aplicación de la regulación existente para los canales abiertos, el casi- monopolio del cable y las políticas anticompetitivas para Internet. Sin embargo, las cosas han cambiado y lo que está ocurriendo,puede que aún con algunos defectos, muestra un horizonte muy diferente para el mañana. CONATEL, propició una apertura de mercado que está sacudiendo intereses variados y beneficiando a los consumidores. Lo interesante es que hace solo tres años, en el 2008, estas posibilidades parecían una utopía lejos de concretarse tal como quedó plasmado en este video de ECOTV COMUNITARIA que exhibimos, en el cual el experto en Internet Rubén González describía el potencial de las nuevas tecnologías a un grupo de ciudadanos en Tekojoja.



El año del Bicentenario marca un antes y un después para las telecomunicaciones del Paraguay: ingresaron Tigo, TuVes, Claro, COPACO, Direct TV y Netflix (con películas) al entretenimiento audiovisual, además Tigo continúa ofreciendo servicios de telefonía e Internet, Claro está habilitado para doble play y COPACO brindará un triple play con interesantes prestaciones en breve.

No todo es crítica negativa y así como aplazamos a la SICOM, sobre todo por su rol al frente de TV Pública Paraguay, CONATEL, merece ser reconocido.

Mercedes Olivera