EL VIDEO DEL STRIP DANCE DE CINTHIA FERNÁNDEZ. CANAL 13 DE ARGENTINA PODRÍA SER SANCIONADO. RECORDAMOS LO QUE PASÓ EN EL 2008


“En un canal de alcance general hay cosas que no pueden estar permitidas”. Claudio de Cousandier, director de AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual)

Según refiere Primicias Ya.com, Canal 13 de Argentina podría recibir sanciones legales por la exhibición de Cinthia Fernández en Bailando 2011. La AFSCA, considera que las imágenes del strip dance de Fernández constituyen una falta grave para la normativa argentina y recordó los antecedentes del canal en ese punto: “La producción tendría que haber prevenido que esto podía suceder, ya hubo antecedentes en la emisora. El estado no puede desentenderse de la protección a los niños. No hay horario para la ley de protección infantil” , señaló Claudio de Cousandier, director de AFSCA. En Paraguay, el desempeño de Cinthia Fernández fue visto por Unicanal, que fuera del territorio argentino no es alcanzado por regulación alguna en términos de protección a los televidentes.

En el año 2008, también el programa de Marcelo Tinelli había sido escenario de un escándalo similar y Agencia NOVA había informado que Ernestina Herrera, directora del Grupo Clarín, habría ordenado en aquella ocasión a Adrián Suar (Gerente de Contenidos de Canal 13 de Argentina) prescindir para el 2009 de lo que la opinión pública había calificado como TV Prostibularia. Pero esa no era la única razón, los resultados de las mediciones eran adversos a la propuesta lo que en aquel momento fue confirmado por Adrián Suar estando invitado al programa La Cornisa de Luis Majul: Telefé derrotaba a Canal 13 en las mediciones.

¿Cambió la audiencia en tres años o Tinelli será nuevamente castigado, no solo por las autoridades sino también por los televidentes? ¿Por qué su producción insiste en pasar los límites de la osadía si ya cuentan con un histórico negativo hacia los excesos en la pantalla abierta?

En este enlace pueden ver el video del strip dance de Cinthia Fernández.
Con la tecnología de Blogger.