Ir al contenido principal

SEGÚN ROBERTO PAREDES MINA FELICIÁNGELI ES UNA REBELDE


Roberto Paredes es el autor del libro “Mujeres rebeldes por la patria” que está lanzando la Secretaría de la Mujer en el marco de una nueva colección llamada “Kuña Reko“. El trabajo es conjunto con la Editorial Servilibro y el Comité de Equidad de Género de la Itaipú Binacional.

Según la ministra Rubin la idea del libro surgió al no contar con un material sobre las mujeres de la resistencia a las dictaduras coloradas, sobre todo a la última, la de Alfredo Stroessner. "Es un libro con páginas llenas de fuerza femenina, de entrevistas a 21 mujeres valiosas, valientes, comprometidas y luchadoras por la libertad del Paraguay".

MIna Feliciángeli, aparece en el libro con relación a su militancia en la época de la dictadura cuando según manifestó en su programa Mina En Domingo fue muy feliz a pesar de las dificultades que atravesó como la cárcel y la falta de salida laboral. También recordó la solidaridad de Gloria Rubín que le dio trabajo en Radio Ñanduti en aquella etapa en que los opositores eran marginados.