Ir al contenido principal

TAL COMO LO PRONOSTICAMOS: La TV Pública Paraguay nace sin PROGRAMACIÓN, sin NORMATIVA, sin FINANCIACIÓN y sin COBERTURA.


"Actualmente un Consejo Asesor se encuentra discutiendo una normativa legal permanente para el Canal, que será presentada al parlamento en los próximos meses. A partir de esto se definirán elementos importantes como la financiación, la publicidad, la estructura directiva, la relación con los poderes del Estado y la ciudadanía." Facebook TV Pública Paraguay

Tal como lo pronosticamos, la TV Pública nace huérfana de todo lo que es la esencia de la televisión. Podrán verla unos pocos, la mayoría por cable (pública y por cable increíble contradicción); no emitirá programación sino una especie de promos para comunicar "su espíritu" (que es lo único que tiene porque materializado nada); carecen de financiación (notable cuando vienen anunciando el lanzamiento desde hace rato); no tienen normativa (ni respetan la Ley de Telecomunicaciones vigente); se han pasado el tiempo en un proceso para nombrar personas que no se sabe lo que hacen y se dedicaron a evaluar unos proyectos que tardarán mucho en salir al aire.

Tampoco prometen nada que no sea "experimentar en forma permanente" : "Marcelo Martinessi, director ejecutivo de la TV Pública Paraguay, indicó que el canal entra en una fase de “señal experimental permanente” " (SIC Diario ABC ), así que podemos pasarnos meses viendo como se renuevan las promos en las que Martinessi y Augusto Netto invierten tiempo y energía, frustrando las expectativas de una sociedad que solo les interesa de boca para afuera.

Mercedes Olivera