Ir al contenido principal

EL PRÍNCIPE PRESENTA SUS CREDENCIALES EN FACEBOOK. Emmanuel Kiskeya Phanor ¿descendiente de una monarquía extinta o un fraude?


"El rey Enrique, enfermo e indeciso, decidió suicidarse disparándose una bala de oro, antes que enfrentarse a la posibilidad de un golpe de estado. En la rebelión que siguió, su hijo adolescente, el Delfín Víctor Enrique, fue linchado por los sublevados, y con él se extinguió la dinastía Christophe, ya que Enrique I había impuesto la ley sálica, que no permitía a las mujeres ascender al trono o transmitir derechos a sus descendientes. Su viuda la reina María Luisa y dos hijas, las princesas Athenais y Amatista, lograron huir del país y se establecieron en Italia, donde murieron, siendo enterradas en Pisa." WIKIPEDIA

Emmanuel Kiskeya Phanor, el futuro participante de Baila Conmigo Paraguay presentó sus credenciales ¡en Facebook!. Además aparece la foto de Henri Christopher el autoproclamado rey haitiano cuya original monarquía se extinguió en 1820 con su suicidio. Suponemos que si Emmanuel puso ese retrato será porque ahí está su línea ascendiente. De todas formas según la historia tendría que ser de la línea sucesoria de las princesas Athenais y Amatista, dado que el Delfín Víctor Enrique (hijo del Rey) fue linchado sin descendencia. Si Emmanuel perteneciera a esta familias de esclavos devenidos en nobles esa sería la única posibilidad.

¿Fué engañada la producción de Baila Conmigo Paraguay? ¿Se aprovecharon de la ignorancia de los productores que por lo que se ve no saben ni googlear? ¿O se pretendió engañar a la audiencia ante la imposiblidad de generar otra controversia?
Que lo expliquen ellos, el martes estarán al aire.